miércoles, 6 de junio de 2007

Copa América 2007


El próximo 26 de junio se iniciará la 42ª edición de la Copa América en Venezuela, en la que participarán Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, junto con Estados Unidos y México como invitados de la CONCACAF.
La competencia finalizará el 15 de julio y será la primera vez, en la historia del torneo, que tendrá nueve sedes. El certamen se desarollará en las ciudades de San Cristóbal, Mérida, Barinas, Puerto Ordaz, Maturin, Puerto La Cruz, Caracas, Maracaibo y Barquisimeto.
Este campeonato sudamericano comprenderá de cuatro etapas. En la primera se dividirán los doce equipos en tres grupos. Cada uno jugará un partido contra los otros equipos del mismo grupo. Clasificarán a cuartos de final el primero y el segundo, así como los dos mejores terceros. Luego se eliminarán en forma directa.
Argentina junto a Paraguay, colombia y Estados Unidos integrarán el grupo C, mientras que Venezuela, Perú, Uruguay y Bolivia el grupo A. El defensor del título, Brasil, compartirá el grupo B con Ecuador, Chile y México.


Por Néstor Llanos